Cuarta propuesta a nivel nacional

LA LICITACION COMO MEDIO DE LIBERAR AL FUNCIONARIO PUBLICO NO ELECTIVO DE LA JERARQUIA Y  TAMBIEN LA FORMA DE ACCEDER A DICHOS CARGOS PUBLICOS NO ELECTIVOS SOLO POR EL PERIODO CONSTITUCIONAL CORRESPONDIENTE OTRO TEMA PARA EL FORO POLITICO INTERPARTIDARIO NACIONAL.

            Hoy por hoy el cargo público no electivo se ejerce en relación de dependencia y se eterniza a los mismos en el cargo hasta la edad de la jubilación lo que impide el acceso de otros soberanos al mismo cargo y también a los funcionarios electivos a contar con funcionarios de su confianza en los cargos no electivos.

Para romper con esta relación de dependencia las tareas del sector público deberían ser licitadas por el término de cinco años.

Tal como el profesional liberal, las funciones deberían ser reglamentadas por ley de tal forma que el funcionario no obedezca a un jefe sino a la ley.

El valor del contrato se desembolsaría por mes durante cinco años.

La cobertura de los seguros sociales debería generalizarse para que ejerciendo funciones públicas o privadas la contribución a dichos seguros sirva siempre al contribuyente.

Evidentemente el incumplimiento del contrato o la ineficiencia por parte del ganador de la licitación deberá traer aparejada la rescisión del mismo y una nueva licitación.

La propia fiscalización debería ser licitada como se hace con las obras públicas de grande porte.

No es difícil comprender lo que sería la administración pública gerenciala de esta forma.

Cada funcionario tendría una meta a cumplir durante el período de cinco años conforme con las políticas públicas establecidas en la Constitución y en la Ley gerenciadas por los funcionarios públicos electivos.

Para evitar sobrefacturaciones las licitaciones deberían realizarse previo estudio de costos sobre un valor determinado y adjudicarse por sorteo en caso de empate.

Las funciones públicas ejercidas por profesionales liberales estarían exentas de la relación de dependencia con que en la actualidad afectan a quienes ejercen una función pública.

En términos de salud permitiría al soberano encontrar verdaderos profesionales a su servicio.

En términos de educación profesionales liberales aptos para la enseñanza de las ciencias naturales y de la democracia política.

En términos económicos permitiría LA SOBERANIA ECONOMICA DE LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO.

Las tareas que requieren cooperación como las que realizan las fuerzas policiales y militares, deberían realizarse por cooperativas que licitarían por un monto global.

.

Bill Samudio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: