Quinta propuesta a nivel nacional

LA CREACION DE UN BANCO DE DESARROLLO CON FONDOS DE ROYALTIES Y COMPENSACIONES DE LAS REPRESAS BINACIONALES OTRO TEMA PARA EL FORO POLITICO INTERPARTIDARIO NACIONAL.

En el primer foro político interpartidario del Amambay se presentó un proyecto de ley para sustituir la actual ley que dilapida los Royalties y Compensaciones de las grandes represas en obras improductivas.

LEY Nº

QUE CONVIERTE A LAS SUCURSALES DEL BANCO NACIONAL DE FOMENTO EN LAS CABECERAS DEPARTAMENTALES, COMO BANCOS DE DESARROLLO, ENCARGADOS DE ADMINISTRAR LAS CUOTAS PARTES DE LOS ROYALTIES DE LAS REPRESAS DE ITAIPU Y YACYRETA DETERMINADAS EN ESTA LEY.

EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE

LEY:

Artículo 1º.-Declaranse los Royalties provenientes de las Represas de Itaipú Yacyretá, capital nacional destinado al fomento del desarrollo de las actividades productivas de los ciudadanos paraguayos y extranjeros con residencia permanente en el país, desde el día de promulgación de la presente Ley.

Artículo 2º.-Los Royaltíes mencionados en el artículo 1º serán distribuidios anualmente y equitativamente a los Departamentos de la República existentes, o que se vinieren a crear en el futuro, a razón del Monto Total de los Royalties divididos por la población total del país y multiplicado por la cantidad de habitantes del departamento. Cuota Parte Departamental = (Monto de Royalties de Itaipú + Monto de Royaltíes de Yacyretá)* Cantidad de Habitante del Departamento / Cantidad de Habitantes del Paraguay.

Artículo 3º.- La alícuota parte de los Royaltíes correspondientes a los Departamentos solo podrán utilizarse para el fomento de las actividades productivas de los ciudadanos. El estado sólo podrá beneficiarse de los impuestos generados en las actividades productivas de los prestatarios.

Artículo 4º.-Conviertense las Sucursales del Banco Nacional de Fomento en las Capitales Departamentales en Bancos de Desarrollo Regional, encargados de administrar los fondos creados por esta ley en el monto y fines específicos.

Artículo 5º.-Sólo podrán acrecentarse a los préstamos un interés anual mínimo necesario para mantener el valor capital de los fondos ya recibidos como de los que anualmente se acrecentarán en el futuro.

Artículo 6º.-Las garantías de devolución que deben poner los prestatarios, deben ser siempre iguales y nunca menores ni mayores al valor del capital prestado del Banco de Desarrollo Departamental.

Artículo 7º.-El monto de préstamo anual individual será igual al Monto de los Royaltíes dividido por la población del país El monto de préstamo familiar será igual al monto individual multiplicado por el número de miembros de la familia.

Artículo 8º.-El Banco de Desarrollo Departamental, debe tener a la vista y actualizado el monto de la alícuota individual correspondiente a los Royalties Recibidos en cada año.

Artículo 9º.-Para acceder a los préstamos basta ser ciudadano paraguayo o extranjero con residencia permanente.

Artículo 10º.-En caso de existir préstamos individuales, los mismos deben ser descontados de los préstamos solicitados como familiares.

Artículo 11º.-Los Bancos de Desarrollo Departamental, creados por esta ley deben priorizar los préstamos en el siguiente orden:

1.-Adquisición de Tierra, para la implantación de empresas productivas y asociativas.

2.-Financiamiento de Implementos Agricola-forestal -ganadero para las empresas productivas y asociativas.

3.-Financiamiento de infraestructura industrial de las Factorias de las empresas productivas y asociativas.

4.-Financiamiento de paquetes tecnológicos necesarios al desenvolvimiento de las actividades productivas de las empresas productivas y asociativas.

5.-Adquisición individual de tierras

6.-Adquisición individual de Implementos Agricola-Forestal-Ganadero

7.-Instalación individual de industrias

8.-Adquisición individual de paquetes tecnológicos o financiamiento individual de Estudios Profesionalizantes.

9.-Otros.

Artículo 12º.-Comuníquese al Poder Ejecutivo

LA REPROPIETARIZACION DEL PUEBLO PARAGUAYO COMO OPCION PARA LA OBTENCION DE LA SOBERANIA ECONOMICA DE LOS MISMOS Y TEMA PARA EL FORO POLITICO INTERPARTIDARIO NACIONAL.

Según la tradición nacional transmitida hasta nosotros por Juan Bautista Alberdi

“El ejército paraguayo es numeroso relativamente al pueblo, porque no se distingue del pueblo. Todo ciudadano es soldado y como no hay un ciudadano que no sea propietario de un terreno cultivado por él y su familia, cada soldado defiende su propio interés y el bienestar de su familia, en la defensa que hace de país…•”. “El ejército del Paraguay es numeroso relativamente al del Brasil, porque se compone de ciudadanos, no de aventureros, de esclavos y de hombres venales: esos ciudadanos son libres en el mejor sentido en cuanto viven de sus medios no del Estado, en que tienen un pedazo de tierra, un techo, una familia y deben a su trabajo el sustento de sus vidas; ese hombre y señor de sí mismo, es libre en el mejor de los sentidos.”

Según este testimonio los paraguayos tenían SOBERANIA ECONOMICA gracias a la propiedad de la tierra productiva. Sin embargo no tenían libertad política por ello el siguiente párrafo:

“Diez libertades de palabra no valen una libertad acción y sólo es libre, en realidad, el que vive de lo que es suyo.”

Gracias a la guerra de la Triple Alianza, hoy por hoy hay PROLETARIOS en el paraguay por falta de una tierra productiva para ellos.

Para la conquista de la SOBERANIA ECONOMICA de los proletarios y no proletarios que hacen parte de las estadísticas de la pobreza se debe repropietarizarlos vía reforma agraria y canalizar la venta de la producción con el exitoso modelo establecido por el Dr José Gaspar Rodríguez de Francia vía empresas mixtas de comercio establecidas en los diez y siete departamentos que permitan de nuevo a los paraguayos ahorrar en ORO como en aquellos tiempos.

Según Aristóteles

“Poseer todo lo que se ha menester y no tener necesidad de nadie, he aquí la verdadera independencia.

La extensión y la fertilidad del territorio deben ser tales que todos los ciudadanos puedan vivir tan desocupados como corresponde a hombres libres y sobrios.”

Por falta de una tierra productiva los proletarios son explotados por sus empresarios al punto que en vez de vivir tan desocupados como corresponde a hombres libres y sobrios, no les queda tiempo para ocuparse de sí y de la sociedad.

El oro necesario para realizar esta empresa debe provenir de los ROYALTIES Y COMPENSACIONES DE LAS GRANDES REPRESAS BINACIONALES DE ITAIPU Y YACYRETA.

A más de los Royalties y Compensaciones, el uso industrial de la energía de dichas grandes represas con meses de gracia, podría contribuir a la mayor generación de riquezas dentro del territorio de la república.

Bill Samudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: