Segunda propuesta a nivel nacional

LA ELIMINACION DEL IMPUESTO A LA RENTA PERSONAL Y EL CAMBIO DE SISTEMA DE COBRO VIA ESTAMPILLADO DEL IVA OTRO TEMA PARA EL FORO POLITICO INTERPARTIDARIO NACIONAL.

            Conforme con la Constitución Nacional en su

Artículo 45.-         DE LOS DERECHOS Y GARANTIAS NO ENUNCIADOS

La enunciación de los derechos y garantías contenidos en esta Constitución no debe entenderse como negación de otros  que, siendo inherentes a la personalidad humana, no figuren expresamente en ella. La falta de ley reglamentaria no podrá ser invocada para negar ni para menoscabar algún derecho o garantía.

            Puede aplicarse la Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano de 1789 con relación a la contribución pública.

a.13. Para el mantenimiento de la fuerza pública y para los gastos de administración, es indispensable una contribución común. Esta contribución debe ser repartida por igual entre todos los ciudadanos, en razón de sus facultades

a.14. Todos los ciudadanos tienen el derecho de comprobar por sí mismo o por sus representantes la necesidad de la contribución pública, de consentirla libremente, de vigilar su empleo y de determinar su cuantía, su asiento, cobro y duración.

a.15. La sociedad tiene el derecho de pedir cuentas a todo agente público de su administración.

Quien tiene que controlar la necesidad de la contribución pública, consentirla libremente y vigilar su empleo, asiento cobro y duración es el soberano pueblo paraguayo.

No ocurre así con el IVA, impuesto que paga el consumidor al que presta un servicio, y el prestador del servicio debe encargarse de llevar al Banco lo recaudado, rindiendo cuenta mensualmente a sus funcionarios sobre las operaciones realizadas.

Para evitar la violación de los derechos del hombre en materia tributaria, el IVA debería cobrarse comprando una estampilla o equivalente bancario oficial,  y pegándolo encima del recibo correspondiente, tal como se cobraba anteriormente el impuesto a las ventas.

La eliminación del impuesto a la Renta Personal cae de maduro atendiendo a que en el nuevo ordenamiento jurídico los paraguayos hemos alcanzado el STATUS de SOBERANOS.

El impuesto a la Renta Personal constituye una suerte de control por parte de los funcionarios a sus patrones

Para poder determinar el valor del impuesto a la Renta se debe hacer un balance anual de las operaciones económicas del soberano lo que equivale a poner sus actividades económicas  bajo el control de sus funcionarios.

Las personas jurídicas no tienen soberanía por tanto un control por parte de los funcionarios del ESTADO de sus actividades vía impuesto a la renta no viola ningún derecho humano.

Pretender los funcionarios públicos realizar este mismo control sobre sus patrones es una regresión histórica, ya que desde el 20 de junio de 1992, la paraguaya es una reina, el paraguayo un rey y los jóvenes y niños príncipes del país conforme con

Artículo 2.- DE LA SOBERANIA

En la República del Paraguay la soberanía reside en el pueblo, que la ejerce, conforme con lo dispuesto en esta Constitución.

Bill Samudio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: