Tercera propuesta a nivel nacional

CREACION DE UNA RADIO Y TV DE ALCANCE NACIONAL PARA GARANTIZAR EL DERECHO CONSTITUCIONAL A LA LIBRE EXPRESION COMO TEMA PARA EL FORO POLITICO INTERPARTIDARIO

            De que sirve la garantía constitucional de la libertad de expresión si para expresarse no hay otra opción sino la de pagar para ejercerlo ?

En estas condiciones la libertad de expresión es discriminatoria pues         sólo podrá expresarse quien tiene medio para ello.

Se ha visto en estas últimas elecciones como ciertas personas acaudaladas conseguían expresarse libremente por horas en radio, y a otras aguantar un cierre de micrófono apenas empezaba a discurrir.

Escuchamos incluso a un “papa guazú” de la radio,  don Humberto Rubín  decir por Lino Oviedo,  por qué  paga millones para expresarse por la TV y pide espacio en el programa de Hugo para decir las mismas cosas gratis ?

Generalmente tiene medios para expresarse quien especula con mercancías pues con su venta puede hacerse pagar el sevicio de publicidad sea o no productiva la publicidad.

También tiene condiciones de pagar para expresarse quien ofrece servicios pues puede hacerse pagar la publicidad con la venta de sus servicios haya o no influido esta en la conclusión del negocio.

Normalmente pagan para ser noticia a los reporteros de prensa, escritos, radiales y televisivos quienes ocupan cargos públicos, deportistas, escritores y artistas que necesitan promoción.

Pagan también para ser noticia los candidatos a cargos públicos quienes pueden hacerse pagar el servicio de publicidad del salario que cobrarán en el futuro si salen electos o perderlos si no consiguen elegirse.

Difícilmente un medio de comunicación que sólo ofrezca publicidad gane audiencia.

Para ganar audiencia los medios menos serios ofrecen entretenimientos haciendo que su audiencia pierda inútilmente su tiempo, ya que deja de utilizarlo en actividades más útiles para sí y para la sociedad.

Otros medios mas serios se convierten en espacios de información y discusión pública de los problemas políticos y sociales que  enfrenta la sociedad en su día a día convirtiendo en gurus inaccesibles  a quienes se encargan de promoverlos.

En los raros espacios con acceso gratuíto para la población aún en la estrechez del mismo o la restricción de tiempo para expresarse uno puede darse cuenta de la utilidad y necesidad existente en la población, de medios para expresarse.

Evidentemente los medios de comunicación privados sólo tocan superficialmente los problemas sociales y políticos pues su tratamiento sólo interesa como gancho para la colocación de su producto que es la publicidad.

Inclusive puede manipularse la información vía reporteros venales que reciben su paga para convertir en noticia los deseos de un cliente.

Por tanto si queremos que la libertad de expresión sirva al bien común se hace necesario crear medios masivos de comunicación al servicio de la sociedad en los cuales puedan expresarse libre y gratuitamento los soberanos paraguayos.

Una radio y TV con alcance nacionales mantenidos por el Estado al Servicio del Bien Común en donde se prohiba la publicidad comercial y a las cuales el pueblo pueda acceder gratuita y libremente para expresarse debe ser uno de los objetivos a alcanzar por parte del soberano pueblo paraguayo en un FORO POLITICO INTERPARTIDARIO a instalarse proximamente para ORIENTAR LA POLITICA NACIONAL, DEPARTAMENTAL Y MUNICIPAL.

Bill Samudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: